martes, 18 de noviembre de 2014

Entrevista a Pedro García Aguado



Pedro García Aguado (Madrid9 de diciembre de 1968) es un ex-jugador español de waterpolo. En la actualidad, presenta en televisión el programa "Hermano mayor" en Cuatro.
Comenzó en la escuela de waterpolo de Madrid con Mariano García a los 12 años. En 1986 se mudó a Barcelona junto con el portero Jesús Rollán, con el cual tuvo una gran amistad, a jugar en el Club Natació Catalunya.
En Barcelona, residió en la "Residencia de Deportistas Joaquin Blume" de Esplugues de Llobregat, donde desarrolló parte de su etapa formativa en la élite del waterpolo. Fue expulsado de la misma durante la preparación de las Olimpiadas de 1992, al confesar que durante esa época, compaginó los duros entrenamientos, con múltiples salidas nocturnas en las que se intensificó su abuso de varias sustancias, tales como el alcohol y la cocaína. En 2008, escribió un libro autobiográfico titulado "Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol".
Fue internacional absoluto con la Selección nacional de waterpolo en 565 ocasiones, proclamándose entre otros títulos, campeón olímpico en 1996 y mundial en 1998.
Entro otras distinciones individuales, fue elegido mejor jugador de la liga española de waterpolo en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario